jueves, 14 de junio de 2012

Magdalenas chocolateadas

Bueno, hoy, para inaugurar el blog con la primera receta, traigo algo rico, rico, dulce y chocolateado!

Perfecto para ofrecer a esa gatita que te mira con ojos melosos desde el otro tejado, o como merienda para una pandilla de niños hiperactivos, acompañada de un rico tazón de leche fresquita

Magdalenas de chocolate!!


La receta es sencilla, para aproximadamente 6 magdalenas, y con ingredientes que todos tenemos en casa, así que vamos a ello, meow!!
  
Ingredientes:
1 huevo
70gr de azúcar
60gr de harina
60gr de mantequilla reblandecida
2 cucharadas de cacao, en mi caso Nesquick
1 cucharadita de levadura
30ml de leche

Preparación:
Empezamos precalentando el horno a 160º.
En un bol transparente mezclamos la harina, el cacao y la levadura y la tamizamos para que no se nos creen grumitos. Siempre es mejor hacerlo en estos bols porque puedes ver si están bien mezclados.
En otro bol batimos el azúcar con la mantequilla reblandecida hasta que tenga un aspecto cremoso, esto ayudara a que sea la magdalena más esponjosa.
Añadimos un huevo batido a la mezcla de mantequilla y lo incorporamos bien, para luego añadir el otro y volver a incorporar.

Una vez tenemos preparados los dos bols empieza la mezcla de verdad.
Añadimos la mitad de la mezcla de harina y cacao tamizados al bol de la mantequilla y incorporamos con movimientos envolventes, para a continuación añadir la leche, volver a incorporar y por ultimo el resto de la harina con el cacao tamizado.

Una vez todo bien mezclado, colocamos los papeles de magdalenas en nuestra bandeja metálica, aunque en mi caso son moldes individuales de silicona, y los metemos en el horno.
 Las magdalenas estarán listas en 20 – 25 minutos, o cuando las pinchemos con un palillo y salga limpio.
Dejarlas enfriar durante 5 minutos en la bandeja del horno para después pasarlas a una rejilla para que se enfríen del todo.

Como consejo os diré varias cosas:
1º -  No abráis el horno demasiado (justo como he hecho yo) porque si no las magdalenas bajaran y se os quedaran planitas como las mías.
2º - Si queréis un sabor a chocolate mas intenso, utilizar chocolate del bueno, ya veréis que la cosa varia mucho
3º - ¡¡Vigilar las zarpas ajenas!! ¡Que estas magdalenas vuelan muy rápido!

¡¡Que aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario